Aeromasking

La protección temporal de materiales sensibles ha sido siempre una preocupación en la industria. Tanto en el almacenaje como en el transporte, la manipulación o los trabajos de mantenimiento es necesario proteger superficies sensibles a la corrosión, los golpes o la fricción. Esto es especialmente aplicable a piezas delicadas y valiosas, tales como partes de motores, moldes de inyección, grandes estructuras de aluminio, etc., pero también a suelos o paredes, muebles, cristales, materiales náuticos o de aeronáutica.

Los materiales de protección tradicionales deben adaptarse a cada uso (aceites o protectivos hidrofugantes para los metales, plásticos, cintas o cartón para los suelos o superficies verticales, etc.).

Las pinturas pelables, con años en el mercado, suelen ser una solución sencilla, económica y eficaz. Las de base acuosa son fáciles de aplicar y de eliminar, pero ofrecen una protección muy limitada, especialmente de cara a la corrosión química y la fricción.

Las pinturas pelables de base solvente pueden ser extraordinariamente resistentes y muy fáciles de pelar. TURCO posee una completa gama de estos productos, adaptados para todos los usos y formas de aplicación (brocha, rodillo, spray, inmersión), especialmente formulados para trabajos de enmascarado en procesos de tratamiento de superficies, y  por tanto resistentes a ataques químicos, altas temperaturas y aptos para tratamientos electrolíticos.

Pero, ¿cómo conseguir una protección temporal con todas estas ventajas, y al mismo tiempo respetuosa con el medio ambiente, libre de emisiones volátiles, fácil de aplicar y versátil para diferentes usos?

TURCO Española se propuso hace tiempo conseguir una solución a esta pregunta. Gracias a décadas de experiencia fabricando especialidades químicas de alta complejidad para la industria aeronáutica, nuestro departamento técnico ha desarrollado una protección temporal de gran resistencia, fácil de eliminar una vez terminado el proceso para el que se ha usado y sin solventes.

AEROMASKING 2K es una protección pelable de dos componentes, exenta de disolventes y con un alto grado de resistencia química y física. Debido a su particular formulación, ofrece un rápido secado sin necesidad de horneado o estufado. Además, al no contener disolventes volátiles resulta económico: no hay evaporación, y por tanto el 100 % del producto es aprovechado. Y lo más importante, minimiza por completo la emisión a la atmósfera de compuestos orgánicos volátiles (VOC).

Contacte con nosotros y le asesoraremos en la mejor opción para sus necesidades.

[ssba]